La Adidas Adistar Raven 3 es la zapatilla tope de gama de la marca alemana para correr por montaña o senderos. Robusta y con abundante amortiguación, está pensada sobre todo para entrenamientos largos por cualquier tipo de terreno. Comparte con su antecesora el nombre para que el personal sepa dónde ubicarla en el amplio espectro de zapatillas "trail running" porque puede considerarse un modelo nuevo.
Del corte superior destaca la sensación de protección que confiere el ligero pero flexible TechFit para adaptarse al movimiento del pie sobre una malla transpirable con el refuerzo en la parte superior para sujetar el talón y aportar un extra de estabilidad. Dada la categoría (y precio) de la zapatilla no podía faltar un recoveco para guardar el sobrante de los cordones de cierre rápido y así evitar problemas de roce con ramas u otros elementos tan habituales en montaña.
La mezcla de EVA y AdiPrene® en la mediosuela aporta una amortiguación fiable y duradera adaptable a todo tipo de terrenos. La suela supone una novedad respecto a lo que se puede encontrar en el mercado, no por la goma procedente de la habitual colaboración con el fabricante de neumáticos Continental® sino por los tacos retŕactiles ADAPTIVE TRAXION.