La Adidas Adizero Adios Boost 3 es sin duda una de las zapatillas más populares cuando se trata de correr rápido. Ligera (aunque solamente 10% menos que su hermana mayor la Boston Boost 5), con buena respuesta (9 mm de drop) y amortiguación suficiente para aguantar los 42195 metros de un maratón, es una de las mejores opciones para corredores neutros que busquen rendir a tope en carrera.
Un año y medio después del lanzamiento de su predecesora la Adios Boost 2, el mayor cambio se da en una suela que adopta el diseño de rejilla en la parte delantera tan característico de la colaboración con el fabricante de neumáticos Continental™ con mayor densidad de goma que proporciona un mejor agarre facilitando el impulso en cada zancada. Se mantiene el sistema de estabilidad TORSION® que proporciona cierta independencia de movimiento a los extremos que conecta y la goma con tecnología ADIWEAR™ en la parte trasera para alargar la vida útil en las zonas de mayor desgaste.
El corte superior de la Adios Boost 3 apenas cambia y mantiene una malla Coolever® de tacto agradable con revestimientos sintéticos que ofrece una buena transpiración. Los elementos reflectantes pasan de ser una nube de puntos a simples líneas en combinación con las clásicas 3 bandas de Adidas, que además sirven para proporcionar un ajuste más ceñido en el mediopié. Como no podía ser de otra manera, se mantiene la mediosuela con tecnología Boost™ que tan buenos resultados está dando en los productos de la marca alemana por su combinación de amortiguación y respuesta.