Cuando una zapatilla funciona bien tanto en rendimiento como en ventas, es complicado hacer cambios que justifiquen sacar una nueva edición, pero la marca alemana ha decidido de todas maneras sacar la Adidas Adizero Boston 7 y de paso "actualizar" el precio de venta, algo que posiblemente sucederá con su hermana pequeña, la voladora Adizero Adios Boost 3. Para hacer oficial el lanzamiento sacaron una edición limitada conmemorativa del mítico maratón de Boston (EEUU).
Los escasos cambios respecto a su predecesora Adizero Boston 6 se dan en el corte superior donde la malla MicroFit permite una ligeramente mayor ventilación para mejorar la transpiración mientras que sigue aprovechando las inconfundibles "3 bandas" de Adidas para envolver el mediopié y conseguir un ajuste ceñido aprovechando la tensión de los cordones. El otro punto donde se ofrece una pequeña mejora es en el acolchado alrededor del tobillo que debería redundar no solamente en una mayor comodidad, sino también en un mejor ajuste.
No hay cambios en el resto de la Adizero Boston 7 que sigue con el exitosa suela StretchWeb™ desarrollada en colaboración con el fabricante de neumáticos Continental™ que proporciona un estupendo agarre facilitando el impulso en cada zancada, un concepto que incluso implementa la premium Solar Boost. Aunque ya hace tiempo que la palabra Boost™ desapareció del nombre comercial para asimilarla como algo normal dentro de las zapatillas Adidas, se mantiene la mezcla de EVA con el mencionado Boost™ que tan buenos resultados está dando en los productos de la marca alemana por su conseguida combinación de amortiguación y respuesta. Respecto a otro clásico de la marca alemana, el sistema de estabilidad TORSION® proporciona cierta independencia de movimiento a los extremos que conecta facilitando una transición uniforme.