La Adidas Energy Boost 3 es una zapatilla complicada de definir porque si bien nació como una zapatilla de entrenamiento ligero para corredores de pisada neutra, un escalón por debajo de la superventas Glide Boost 8 y con más amortiguación que la mixta Boston Boost 5, los últimos cambios han incrementado su peso y dotado de más estabilidad. Las ventas decidirán su futuro.
En la Energy Boost 3 prácticamente solo se mantiene la conocida mediosuela de Boost™ con una capa de EVA por encima de su predecesora la Energy Boost 2. La suela presenta mucha más goma AdiWear en dos zonas claramente separadas por una pieza plástica para una mayor estabilidad (el conocido sistema Torsion® en el mediopié que permite cierta independencia entre las partes delantera y trasera) que sin duda alargará la vida útil de la zapatilla y proporcionará más agarre incluso en suelos mojados.
El corte superior de la Energy Boost 3 se basa en el ligero, flexible y adaptable tejido TechFit donde destaca la evolución del entramado plástico FitFrame que juega con el ajuste de los cordones para envolver al pie por la parte trasera y conseguir así un ajuste seguro y estable, una solución vista anteriormente en las Vibram Five Fingers TrekSport. También llama la atención la mejora de la comodidad en la zona del aquiles con una elevación del acolchado heredado de la Ultra Boost que también incorpora la Glide Boost 8.