Como cabía esperar, la Adidas Solar Boost ST es la versión para corredores pronadores de la Solar Boost y que en cierta manera se solapa con la Ultra Boost ST dentro de la colección de zapatillas de Adidas. Se trata de un modelo de precio alto con cierta estética de zapatilla de calle que también rinde como zapatilla para correr, una mezcla que se ve mucho últimamente y donde las fronteras entre las diferentes categorías son cada vez más difusas.
El corte superior de la Solar Boost ST se basa en el de la versión para neutros Solar Boost en el que se extiende el uso de refuerzos cosidos ("Tailored Fibre Placement") para mejorar la sujeción del pie. La parte trasera mantiene la solución que se usa incluso en la última Ultra Boost 19 con un contrafuerte de tipo FitCounter™ y con la elevación del acolchado en la zona trasera ("S-Curve") para una mejor protección del talón de aquiles.
En cuanto a la mediosuela, adapta la idea de su hermana pequeña Solar Glide ST de combinar Boost™ de doble densidad en el mediopié de la cara interna ("Energized Stability") para una corrección progresiva de la pronación con los refuerzos laterales (Solar Propulsion Rails) y el clásico sistema Torsion®. Como no podía ser de otra manera después de los estupendos resultados, la suela sigue con el concepto StretchWeb con un aspecto de cuadrícula que busca adaptarse a los distintos puntos de presión y presenta una mayor densidad de goma en su parte interna, siendo elaborada en colaboración con el fabricante de neumáticos Continental™ para un buen agarre incluso en suelo mojado.