Se confirma que Adidas mantiene la numeración tradicional con la Adidas Solar Glide 4 mientras que en otros modelos de la marca alemana como la Ultra Boost 21 se utilizan los dos últimos dígitos del año, curioso al menos. Sea como fuere, la Solar Glide 4 se posiciona como una zapatilla relativamente "convencional" dentro de la colección específica para corredores que buscan amortiguación abundante para rodajes relativamente largos. En otra época sería el escalón de entrada al segmento pero viendo el precio de venta al público, como para andarse con frivolidades.
Seguramente para quien solamente eche un vistazo rápido sea complicado distinguirlas de la edición anterior Solar Glide 3 y es que cada vez tiene menos sentido la (típicamente mínima) renovación anual cuando además las marcas tratan de presumir de sostenibilidad. Las míticas "3 bandas" de Adidas se encuentran termoselladas en ambos lados de la zapatilla sobre una malla de doble capa (Primegreen) en un ejercicio no solamente teórico de personalidad sino también práctico para dar una mayor consistencia al conjunto. Desaparecen los refuerzos cosidos ("Tailored Fibre Placement") en los laterales y se ha rediseñado ligeramente la característica elevación en la parte trasera (S-Curve) para la protección del aquiles.
El resto de la Solar Glide 4 se mantiene igual con el cada vez menos presente compuesto Boost™ (el LightStrike y sus variaciones es lo que se empieza a ver en otras zapatillas Adidas como la mixta Adizero Boston 10) y con los llamativos raíles laterales que junto al mítico sistema Torsion (no visible desde el exterior) confieren una buena estabilidad, no hay que olvidar que hay una versión casi idéntica (ST) con refuerzos específicos para pronadores. La suela tampoco cambia la evolución del concepto StretchWeb ni la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™ como socio tecnológico que garantiza la calidad y el rendimiento de las gomas utilizadas.