No es ningún secreto que la Adidas Solar Glide ST 3 no sea la niña mimada de la marca alemana. De hecho, la versión anterior Solar Glide ST 19 pasó practicamente desapercibida, si bien hay que reconocer que no preentaba tampoco grandes novedades como para atraer la luz del foco mediático. Ser una zapatilla para pronadores y estar a la sombra de la Solar Boost ST posiblemente sea la explicación para esta falta de atención pero es una zapatilla que indudablemente tiene su mercado y así lo atestigua el éxito de alguna de sus competidoras como la Saucony Guide 13 o la Asics GT 2000 9.
Tomando como referencia el modelo de hace un par de años Solar Glide ST, lo que más llama la atención es la mejor integración de los "raíles" laterales que sin duda incrementan la estabilidad del conjunto. Al igual que su hermana para corredores neutros Solar Glide 3, incorpora el uso de refuerzos cosidos ("Tailored Fibre Placement") para mejorar la sujeción en los laterales mientras mantiene algunas de las características con mejor acogida entre el público corredor como la característica elevación en la parte trasera para la protección del aquiles (S-Curve). Como detalle interesante, desde la marca alemana se afirma que la mitad del corte superior ha sido fabricado con material reciclado, lo que siempre ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.
El resto de la Solar Glide ST 3 permanece relativamente similar, con el archiconocido Boost™ dominando una mediosuela con mayor presencia de EVA (que no parece ser LightStrike) en la parte delantera para mejorar el comportamiento dinámico. La suela revela varias cosas interesantes, entre ellas el rediseño del sistema Torsion que ya no es visible desde el exterior. Otra sorpresa es el cambia de configuración del taqueado abandonando el aclamado StretchWeb pero manteniendo la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™ como socio tecnológico que garantiza la calidad y el rendimiento de las gomas utilizadas.