La célebre Adidas Supernova Glide 9 es la última versión de una de las sagas más vendidas de la marca alemana en territorio español. Se trata de una zapatilla de entrenamiento para corredores neutros, sin duda una de las preferidas para afrontar competiciones de larga distancia como una maratón, con más amortiguación que las más respondonas Adizero Boston 6.
Esta novena versión presenta numerosos cambios adaptados de los últimos grandes éxitos de Adidas como la Ultra Boost y la Energy Boost 3. El corte superior es de malla técnica transpirable en el destaca el contrafuerte en el talón FitCounter™ manteniendo la elevación del acolchado en la zona del aquiles ("S-Curve") respecto a su predecesora Supernova Glide Boost 8. Los paneles plásticos laterales además de sujetar el mediopié llevan las clásicas tres bandas de la marca alemana que se presentan en material reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
En la mediosuela se incrementa la cantidad de Boost™ utilizado, llegando incluso a prescindir de la capa de EVA en la parte del talón por lo que habrá que ver cómo se comporta. La suela es otra parte que se renueva completamente adoptando el concepto StretchWeb con un aspecto de cuadrícula que busca adaptarse a los distintos puntos de presión, siendo elaborada en colaboración con el fabricante de neumáticos Continental™ para un buen agarre incluso en suelo mojado. Como es habitual, Adidas confía en el sistema Torsion® para mejorar la estabilidad ofreciendo cierta independencia de movimiento entre la parte delantera y la trasera de la zapatilla.