Mucho dinero se gasta la marca alemana en promocionar la nueva Adidas Ultra Boost 19, una zapatilla que sigue la senda más productiva económicamente de acercarse a la (lucrativa) moda de las zapatillas de calle mientras que se aleja del tradicional enfoque del rendimiento. Con un precio de salida al mercado de unos 180 euros y multitud de colores para elegir, la Ultra Boost 19 no escatima en incorporar lo último en tecnología por parte de Adidas para conquistar a posibles compradores. Habrá que ver cómo es recibida en el mercado porque posiblemente una de sus mayores competidoras sea la propia Solar Boost.
Desde Adidas reclaman que la nueva Ultra Boost 19 es una revolución, pero el producto final más bien parece una evolución respecto a la original Ultra Boost. Sin duda hay una mejora evidente en el corte superior con el uso del tejido premium Primeknit 360 que se adapta bien al contorno del pie mientras que permite una gran transpiración. Un par de láminas microperforadas rodean el mediopié y proporcionan 4 ojales para que la tensión de los cordones ofrezca un ajuste seguro y personalizado. El marco de soporte del tobillo Fitcounter™ se ha rediseñado en una sola pieza mientras que conserva la elevación del acolchado en la zona trasera ("S-Curve") para una buena protección del talón de aquiles.
En cuanto a la mediosuela, el Boost™ adquiere todo el protagonismo y desde la propia Adidas informan de que se ha aumentado en un 20% la cantidad de compuesto, por lo que la abundante amortiguación está garantizada. Incrustada en la mediosuela se encuentra el sistema Torsion Spring® que es más alargado que el original para dar estabilidad e independizar en la medida de lo posible el movimiento del talón con el antepié. Respecto a la suela, es muy similar a la ya vista en los últimos modelos Adidas como la Solar Glide con el estupendo diseño de rejilla (StretchWeb™) tan característico de la colaboración con el fabricante de neumáticos Continental™ con mayor densidad de goma que proporciona un gran agarre facilitando el impulso en cada zancada.