Vaya renovación que protagoniza la Adidas Ultra Boost 21, con un diseño que no deja indiferente a nadie. De cualquier manera la marca alemana manda mensajes contradictorios al potencial comprador caminando por la ambigüedad de una zapatilla para realizar un deporte exigente o para seguir las tendencias de calle: por una parte, introduce más compuesto Boost™ que incrementa tanto la amortiguación como el retorno de energia; por la otra, el peso llega hasta los 340 gramos, 37% más que la Hoka One One Clifton 7 y un 10% más que la edición anterior Ultra Boost 20. La campaña de marketing que acompaña a la Ultra Boost 21 refuerza esa imagen de zapatilla de correr que también sirve como complemento de moda, pero rara vez se ha dado el caso de que funcione, con la notable excepción de la llamativa Asics Gel Noosa Tri 12
El completo rediseño respecto a su predecesora Ultra Boost 20 mantiene el corte superior de estilo "botin" con la característica elevación de la parte trasera ("S-Curve"). En cuanto a materiales, estrena el tejido premium Primeknit+ que ha sido confeccionado en su mayor parte con material reciclado (Primeblue). Las pestañas que mantienen en su sitio la parte trasera están mucho mejor integradas que en su hermana pequeña Solar Boost 3 y sorprende que el elemento plástico que sostiene el mediopié (y lleva las míticas "3 bandas" de Adidas) esté cosido al botín sin mayor continuidad para reforzar la estructura del conjunto.
Las novedades siguen en el resto de la Adidas Ultra Boost 21 con una imponente mediosuela enteramente hecha de Boost™ a la que hay que sumar la evolución del viejo conocido sistema Torsion que ahora se llama "Linear Energy Push" (LEP) y promete una importante mejora de la rigidez para una zancada con más nervio, o al menos para contrarrestar un poco los 340 gramos de zapatilla y tanta amortiguación. Lo de la suela se puede llamar revolución porque se abandonda de manera radical la configuración StretchWeb y se adopta un nuevo diseño basado en dos piezas que juega con zonas transparentes para dar la impresión de mayor livianidad y con diferentes colores llamativos que hacen que parezca más dinámica. De cualquier manera sigue la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Continental™ como socio tecnológico aunque su protagonismo se circunscribe a la parte delantera de la suela.