La Asics Gel Cumulus 18 cumple con la tradición anual de aumentar la numeración, hacer algunos cambios y reajustar (léase subir) el precio de venta al público. De cualquier manera la Cumulus es una de las zapatillas preferidas entre corredores de pisada neutra por ser un modelo fiable y bastante versátil que ofrece su mejor versión en distancias medias/largas gracias a la buena combinación entre amortiguación y respuesta. Una elección perfecta para competir en maratón y media maratón.
El corte superior no difiere mucho del de su predecesora la Cumulus 17. Se ha eliminado parte del termosellado de la parte delantera y se ha rediseñado la estructura que va sobre la malla transpirable sin costuras para ajustar el mediopié, desacoplando los ojales por zonas para distribuir mejor la tensión de los cordones.
La "mayor" novedad en la Cumulus 18 se da en la mediosuela con mayor presencia de FluidRide™ en la parte inferior y por tanto una distribución de GEL® más cercana al pie ("Convergence GEL", como en su hermana mayor la tope gama Nimbus 18) de manera que pueda adaptarse mejor a la pisada de los corredores que aterrizan con el talón y proporcionar una transición más fluida. La suela es prácticamente la misma con DuraSponge en la parte delantera para favorecer flexibilidad y respuesta mientras que la parte trasera se nutre de un material más resistente (AHAR+) para una mayor durabilidad.