La continuista Asics Gel DS Trainer 23 mantiene vivo el espíritu de un modelo que es el primero (quizás junto con la Adidas Adizero Tempo 9) que viene a la cabeza cuando un corredor piensa en zapatillas mixtas con control de pronación. Sabiendo que lo hacen bien y que el público responde, no tiene sentido que la marca japonesa introduzca cambios radicales en un modelo estupendo para controlados rápidos y series, con lo que una actualización de la imagen (y la consabida subida de precio) es lo que caracteriza a la Gel DS Trainer 23 después de haber comprobado que el cambio de Solyte por FlyteFoam™ en el modelo anterior ha funcionado bien.
Los pocos cambios que hay respecto a su predecesora Gel DS Trainer 22 se dan en el corte superior que ahora luce lo que desde Asics llaman "Adapt mesh" (ya vista en la novedosa Dynaflyte 2) que permite mayor ventilación mientras se puede expandir para ofrecer una mejor sujeción y rebajar ligeramente el peso. Los elementos reflectantes (como el clásico logo de Asics que aparece únicamente en la parte exterior) están hechos en colaboración con el prestigioso fabricante 3M® para conseguir una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la Gel DS Trainer 23 se mantiene intacto (incluidos los 10 mm de drop), destacando el mencionado FlyteFoam™ en la mediosuela que comparte espacio con una densidad más firme en la parte interior (Dynamic DuoMax®) proporcionando una corrección progresiva a la pronación y con una almohadilla de Gel® en la parte posterior para aumentar el confort. La configuración de la suela sigue igual (lo que es buena noticia porque hay satisfacción con el rendimiento ofrecido) y sigue contando con la pieza plástica en el mediopié (Propulsion Trusstic®) para dotar de rigidez al conjunto y mejorar la respuesta, el ligero y flexible DuoSole (que es de donde viene el "DS" del nombre) para mejorar el agarre y con la consistente goma AHAR® en las zonas de mayor desgaste para una mayor durabilidad.