Menudo tanque es la Asics Gel Fuji Trabuco 8 que sigue la buena tendencia marcada por la séptima edición y ofrece un producto atractivo a la altura de la popularidad cosechada con su nombre. Visualmente la renovación parece mayor porque presenta un diseño moderno y atractivo con llamativos colores (algo parecido a lo sucedido con la icónica Gel Noosa Tri 12), pero a nivel usuario quizás lo más interesante sea una mejora en la transpiración. Como viene siendo habitual, hay disponible una versión con membrana impermeable Gore-Tex® (GTX) para aquellos que disfrutan corriendo en condiciones climáticas exigentes y ojo que supone no solamente una ganancia del 10% en el peso sino también un precio más alto.
A primera vista la Gel Fuji Trabuco 8 parece una zapatilla más premium que su predecesora Gel Fuji Trabuco 7 y eso no es un asunto baladí ya que el aspecto exterior es cada vez más un factor importante en la compra y permite elevar el precio de venta. Como se comentaba anteriormente, el corte superior se ha rediseñado con los objetivos de mejorar la transpiración y dotar de un ajuste seguro, algo que suele ser complicado de compatibilizar. Se mantienen tanto el bolsillo para guardar el excedente de los cordones como la lengüeta cosida a ambos laterales mejorando la comodidad a la vez que evita que molestas piedrecitas se cuelen en el interior.
El resto de la Gel Fuji Trabuco 8 no cambia y mantiene el logrado diseño en la mediosuela que recuerda a picos montañosos. En cuanto a materiales, sigue contanto tanto con el compuesto FlyteFoam™ como con la clásica unidad de GEL® insertada en la parte trasera para una mayor comodidad. Para una corrección progresiva de una pronación moderada, en la cara interna se encuentra una inserción de compuesto de mayor densidad (DuoMax™). La configuración de la suela se ha cambiado ligeramente conservando imponentes tacos y la placa de protección antirroca en la parte delantera. Llama la atención que use la goma Asics Grip™ en vez de la cada vez más extendida Vibram® MegaGrip como su competidora New Balance Fresh Foam Hierro v5, así que habrá que asumir un buen rendimiento.