La remodelada Asics Gel Kayano 26 busca continuar su reinado como zapatilla tope de gama para pronadores con excelente confort y lo último en tecnología, algo que sin duda se ve reflejado en el precio de venta que a juzgar por la longevidad de la saga, es acorde al valor que aporta. Aquellos corredores que busquen una zapatilla más barata pero que garantice un buen rendimiento pueden optar por su hermana pequeña GT 2000 7. Cabe destacar la extensa colección de colores en las que la Asics Gel Kayano 26 está disponible cuando hasta hace muy poco tiempo la oferta era muy limitada, sin duda una tendencia que se afianza en el mercado.
No es que haya habido una revolución respecto a su predecesora Gel Kayano 25 pero sí hay cambios interesantes. El corte superior aporta un diseño moderno y atractivo, en parte por la malla multicapa tipo "Jacquard" que tan de moda está con generosas aperturas de ventilación en la parte delantera para mejorar la transpiración. En la parte trasera destaca una estructura externa bastante contundente que mantiene el talón en su sitio para una mayor estabilidad. El acolchado del collarín que rodea el tobillo está a la altura del de su hermana para neutros Gel Nimbus 21 usando la tecnología "Personal Heel Fit" (PHF) adaptándose al relieve de la zona de manera que no solamente ofrece un gran confort sino que también facilita la transmisión del movimiento.
Lo más novedoso de esta Asics Gel Kayano 26 es quizás el rediseño de la configuración de la unidad del conocido Gel® en la parte trasera para una mejor absorción del impacto y que como consecuencia se hace más visible desde el exterior. El resto de la mediosuela mantiene como base el compuesto FlyteFoam Propel que se extiende a todo lo largo y sobre el que se incrusta una unidad de Gel® (Twist) en la parte delantera. En la zona posterior más cerca del suelo, por debajo de la rediseñada unidad de Gel® y extendiéndose hasta el mediopié de la Gel Kayano 26 hay una pieza de FlyteFoam Lyte que ofrece una amortiguación más suave. Para la corrección progresiva de la pronación se recurre a la típica doble densidad (DuoMax™) en combinación con la clásica pieza de plástico (Trusstic System®) en el mediopié que aporta rigidez al conjunto. La suela también cambia ligeramente su diseño buscando una transición más suave, destacando un mayor número de muescas en la parte trasera y un segundo gran surco longitudinal en la parte delantera. Lo que no cambia es el uso de una goma más robusta (AHAR+) en las zonas más expuestas al desgaste para una mayor durabilidad.