La famosa Asics Gel Nimbus 19 no iba a ser menos que su hermana para pronadores Gel Kayano 23 y se renueva incorporando la novedosa FlyteFoam™ como respuesta a los últimos compuestos que presentan rivales como el EVERUN de la Saucony Triumph ISO 3 o el Boost de la Adidas Ultra Boost. La promesa de amortiguación más ligera y con mejor respuesta es algo que tendrán que verificar los probadores independientes, pero sin duda la Gel Nimbus 19 sigue siendo la zapatilla de referencia para corredores neutros que busquen mucha amortiguación y los mejores materiales en largas distancias aunque sea a un precio alto.
Como cualquier actualización que se precie, la Nimbus 19 actualiza el corte superior respecto a su predecesora Nimbus 18 con una malla sin costuras más elástica que recuerda a los conocidos FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas con multitud de orificios para facilitar la transpiración. Sobre ella se asienta la tecnología FluidFit® para proporcionar un ajuste personalizado a la altura del nivel premium de la zapatilla. Como es habitual en los últimos modelos de Asics, también está disponible la edición "Lite Show" con un acabado especial que refuerza los ya existentes elementos del corte superior hechos de material reflectante de la conocida marca 3M® para una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La mayor novedad en esta Nimbus 19 es la mencionada FlyteFoam™ en la mediosuela que proporciona mucha amortiguación con un peso inferior. Por arriba se sitúa una capa de SpEVA más firme que proporciona una mejor respuesta y las cápsulas GEL® tan características de Asics para conseguir una transición más fluida gracias a su adaptación a terrenos irregulares. Se mantiene la pieza de plástico (Trusstic System®) en el mediopié que aporta rigidez al conjunto y una buena estabilidad en conjunto con el contrafuerte del talón. La suela apenas recibe un cambio en el dibujo para aumentar la flexibilidad y un mejor agarre mientras mantiene el surco longitudinal (Guidence Line) marca de la casa para favorecer una transición suave. Sigue combinando materiales de diferente dureza según su posición destacando el habitual AHAR+ en las zonas más expuestas para una mayor durabilidad.