Un año más, la Asics Gel Nimbus 21 se presenta en sociedad para renovar su longevo trono en la categoría de zapatillas tope de gama para neutros. Cada vez la competencia es mejor, destacando una espectacular Nike Air Zoom Vomero 14 y una completísima Adidas Solar Boost que se unen a la dura lucha por hacerse un mercado muy jugoso gracias al alto número de ventas y el alto precio de cada par de zapatillas.
Es complicado hacer una gran renovación cuando una zapatilla lidera su segmento, así que desde la marca japonesa van introduciendo pequeños cambios para mejorar lo anterior, en este caso a su predecesora Nimbus 20. El corte superior presenta una nueva malla bicapa tipo "Jacquard" que se adapta a la forma del pie y permite una buena transpiración, especialmente en una parte delantera con multitud de orificios de ventilación que cubren el espacio extra que se ha añadido como medida para solucionar las quejas de estrechez. El importante contrafuerte exterior en la parte trasera confiere una gran estabilidad sujetando el talón mientras que la almohadilla que rodea el collarín adopta el diseño visto en su hermana para pronadores Gel Kayano 25 para aportar un confort a la altura de las expectativas.
La mediosuela de la Gel Nimbus 21 combina lo mejor de lo mejor de Asics con una estructura por capas donde en el medio se sitúa la fiable y probada SpEVA 45, por encima se encuentra una de FlyteFoam Propel y por debajo otra de FlyteFoam Lyte. Como no podía ser de otra manera, la Nimbus 21 también cuenta con las clásicas unidades de GEL® tan características de Asics tanto en la parte delantera (no visible desde el exterior) como en la trasera para conseguir una gran comodidad gracias a su adaptación a terrenos irregulares. Quizás la suela haya sido el componente que más ha cambiado dejando solamente la típica pieza de plástico (Trusstic System®) en la parte interior (desapareció completamente de su hermana pequeña Gel Cumulus 20) del mediopié aportando rigidez al conjunto y con el típico surco central (Guidance Line) que pierde protagonismo en la parte delantera en favor de los surcos transversales cuyo diseño se ha optimizado para mejorar la flexibilidad en pos de una transición más rápida y suave.