La chillona Asics Gel Noosa Tri 11 es la nueva edición de la saga más "gamberra" del panorama correril. Orientada al triatlón con una lengüeta cosida, cordones elásticos para facilitar las transiciones y un corte superior específico, cuenta con la misma fiable estructura que las resultonas Gel DS Trainer 21 pero con una menor corrección de la pronación provocada por la ausencia de la pieza plástica que hace de contrafuerte en el talón. También alcanza gran popularidad como zapatilla de calle gracias al llamativo diseño de espíritu transgresor.
Como viene siendo habitual, en esta nueva edición se ha renovado el corte superior respecto a su predecesora la Gel Noosa Tri 10 simplificando la malla de la parte delantera buscando aligerar el peso y mayor comodidad, siendo aptas incluso para llevarla sin calcetines. El sistema de lazada ofrece un buen ajuste e incluso acepta los cordones elásticos tan habituales en triatlón. Los elementos reflectantes de la marca 3M™ mejoran la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la Gel Noosa Tri 11 se mantiene igual usando el fiable y ligero Solyte® en la mediosuela combinado con el conocido Gel® tanto en la parte delantera como en la trasera para una amortiguación duradera. Para corregir la pronación se recurre a la doble densidad del compuesto Dynamic DuoMax® y se completa la estabilidad con la la pieza de TPU (Propulsion Trusstic®) en el mediopié. La suela mejora el comportamiento con una mejor tracción sobre superficies mojadas gracias al uso de materiales específicos (WET GRIP®) mientras que se mantiene el ligero DuoSole (que es de donde viene el "DS" del nombre) con el duradero AHAR en las zonas de mayor desgaste para alargar la vida útil.