La Asics Gel Pulse 7 propone devorar kilómetros con garantías suficientes y con un precio ajustado. Sin una gran promoción en su lanzamiento y haciendo uso de las tecnologías más probadas, representa la gama media por parte de Asics dentro de las zapatillas amortiguadas para neutros, con una estupenda relación calidad/precio.
En la Gel Pulse 7 se ha buscado una mejora en la transición de la pisada respecto a su predecesora la Gel Pulse 6 y para ello se ha rediseñado la mediosuela manteniendo la base de SpEVA combinada con cápsulas de Gel® tanto en la parte delantera como trasera para garantizar la comodidad y la amortiguación.
El corte superior adopta una malla ligera transpirable con elementos superpuestos que cambian su configuración para mejorar el ajuste. Parte de los mencionados elementos están hechos de material reflectante de la conocida marca 3M® para una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad. La suela mantiene la resistente goma AHAR+ en las zonas de mayor uso para conseguir alargar la vida útil de la zapatilla.