Por fin llega el compuesto FlyteFoam™ a la Asics GT 1000 7 aunque únicamente en la parte posterior y, a falta de confirmación, parece una evolución anterior a los últimos desarrollos Lyte y Propel vistos en zapatillas estrella de la marca japonesa como la rodadora para neutros Gel Cumulus 20. Está claro que un modelo resultón con tan buena relación calidad precio como la GT 1000 7 tiene que tirar de tecnologías y materiales ya probados y amortizados para salir al mercado a un precio competitivo.
Aunque no se trate de una revolución, sí hay bastantes cambios respecto a su predecesora GT 1000 6. El corte superior sigue apostando por una malla multicapa de tacto suave con multitud de aberturas para incrementar la ventilación y facilitar la transpiración mientras se mantienen las cinchas internas de sujeción. Llama la atención que el clásico logo de Asics (que solamente hay por la parte exterior) es ahora una pieza de plástico termosellado en vez de estar cosido como en la edición anterior. También se ha renovado la parte posterior con una forma más ergonómica y un acolchado más mullido para mejorar la comodidad de marcha que sin duda recuerda al de su hermana mayor GT 2000 6.
En la zona de la mediosuela es donde los cambios de la Asics GT 1000 7 son más evidentes, destancando la pieza de mencionado FlyteFoam™ y la ocultación de la clásica unidad de Gel®, ambas en la parte trasera. El resto de la mediosuela la conforman la fiable SpEVA® con la inserción del DuoMax® en la parte interior que ofrece una corrección progresiva para una pronación moderada. Al igual que la premium Gel Kayano 25 mantiene la pieza de plástico (Trusstic System®) a la altura del mediopié en la suela que aporta rigidez al conjunto mientras que el dibujo varía ligeramente aunque siguen presente los surcos de flexión principales tanto en la parte delantera para una buena flexibilidad como el nervio central (Guidance Line®) para una transición suave.