La Asics GT 2000 4 renueva la resultona zapatilla para pronadores de la marca japonesa. Con abundante amortiguación y situada un escalón por debajo de la todopoderosa Kayano 22, es una opción muy popular entre corredores que demandan una estabilidad fiable para entrenamientos diarios y carreras sobre asfalto por la estupenda relación calidad/precio que ofrece.
Las pocas cosas importantes que cambian respecto a la edición anterior GT 2000 3 se dan el corte superior, con una estructura especial visible a través de una fina rejilla para una mejor sujeción del mediopié y un contrafuerte en el talón más prominente que aporta una estabilidad extra. Al igual que en su predecesora, existen diferentes versiones a la venta con acabados específicos: Lite Show, con mayor densidad de elementos reflectantes para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luminosidad, y Trail, con una suela específica para un mayor agarre en superficies complicadas.
La abundante amortiguación de la GT 2000 4 se inspira en la de la famosa Kayano 22: una capa de FluidRide® de doble densidad para mejorar la respuesta sobre una base de SpEVA® que proporciona la parte más estable y duradera con incrustaciones de cápsulas GEL® marca de la casa para un mayor confort. Cabe destacar que en la parte interior se encuentra inyectado el compuesto Dynamic DuoMax® para la corregir la pronación. La suela mantiene la resistente goma AHAR+ en las zonas de mayor uso para alargar la vida útil de la zapatilla en la medida de lo posible.