La Asics GT 2000 5 renueva el corte superior de la resultona saga de la marca japonesa, con buena acogida entre corredores que buscan una buena mezcla entre abundante amortiguación y fiable estabilidad por su estupenda relación calidad/precio. Dentro del catálogo de Asics se sitúa a la sombra de la zapatilla tope de gama Gel Kayano 23 siendo una gran opción tanto para entrenamientos diarios como para competiciones de larga distancia sobre asfalto como maratón.
El único cambio respecto a su predecesora GT 2000 4 se da en el corte superior donde se ha buscado un mayor confort con una malla más abierta que favorezca la transpiración y sin apenas costuras sobre la que se asientan elementos termosellados para un ajuste personalizado. Se mantiene el contrafuerte del talón para una buena estabilidad y la plantilla extraíble de ComforDry™ que además de proporcionar un tacto agradable, absorbe la humedad para mantener el pie fresco y seco. Como es habitual en los últimos modelos de Asics, también está disponible la edición "Lite Show" con un acabado especial que refuerza los ya existentes elementos del corte superior hechos de material reflectante de la conocida marca 3M® para una mayor visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
El resto de la GT 2000 5 se mantiene igual (no incorpora la última tecnología FlyteFoam™ de la marca japonesa) con una capa de FluidRide® de doble densidad para mejorar la respuesta sobre una base de SpEVA® que proporciona la parte más estable y duradera con incrustaciones de cápsulas GEL® marca de la casa para un mayor confort. La estabilidad es responsabilidad del compuesto Dynamic DuoMax® que se encuentra inyectado en la parte interior para corregir la pronación junto con la pieza plástica (Trusstic System®) en el mediopié que aporta rigidez al conjunto. La suela mantiene la resistente goma AHAR+ en las zonas de mayor uso para alargar la vida útil de la zapatilla en la medida de lo posible.