La renovada Asics GT 2000 6 aprovecha que por fin incorpora el nuevo compuesto estrella de la marca japonesa FlyteFoam™ en la mediosuela para hacer muchos cambios sin perder el espíritu original. Siempre a la sombra de la todopoderosa Gel Kayano 24 y un escalón por encima de su hermana pequeña GT 1000 6, la GT 2000 6 basa su éxito en su estupenda relación calidad/precio, una gran opción para que corredores con una pronación moderada disfruten tanto de las largas distancias como de los rodajes diarios.
Aunque la GT 2000 6 mantiene la misma idea que su predecesora GT 2000 5, se ha producido una gran renovación y no solamente ligeros retoques estéticos. El corte superior se compone de una malla muy transpirable sin costuras con una parte superior más tupida y reforzada que sujeta mejor el tobillo para mejorar la estabilidad. En cuanto al ajuste, destacan las cinchas en la parte central del empeine que a la vez hacen de ojales y proporcionan un ajuste personalizado con la tensión de los cordones. Es una solución no vista antes en zapatillas Asics, pero habitual en otras marcas como Nike con su concepto Flywire.
Sin duda el cambio más notable en la GT 2000 6 es la introducción del mencionado compuesto FlyteFoam™ en la mediosuela algo cada vez más habitual entre el catálogo de Asics. Como cualquier usuario de Asics esperaría, hay almohadillas del conocido GEL® para mejorar el confort tanto en la parte delantera como en la trasera, quedando por encima una capa de SpEVA que proporciona una mejor respuesta. De lo poco que no cambia es la tecnología de doble densidad Dynamic DuoMax® incrustada en la parte interior que ofrece una corrección progresiva para una pronación moderada. La suela mantiene tanto la pieza plástica en el mediopié (Trusstic System®) en el mediopié que aporta rigidez al conjunto como la resistente goma AHAR+ en las zonas de mayor uso para incrementar la durabilidad, si bien cambia ligeramente el diseño buscando un mejor rendimiento.