La Brooks Adrenaline GTS 16 viene a actualizar el modelo más vendido de la marca americana, sin duda un valor seguro para corredores que busquen una zapatilla amortiguada con gran estabilidad que ofrezca soporte a una marcada pronación sin tener que romper la hucha. Con un peso elevado y un drop de 12 mm no es una zapatilla especialmente ágil como para hacer entrenamientos de calidad a ritmos rápidos, siendo su hábitat natural las medias/largas distancias.
Cada cierto tiempo (típicamente 1 año) los fabricantes de zapatillas renuevan sus modelos y los fieles rezan para que los cambios no afecten a lo que les ha hecho enamorarse de la zapatilla en cuestión. En el caso de la Adrenaline GTS 16, el mayor cambio respecto a su predecesora la Adrenaline GTS 15 se da en un corte superior donde se han redistribuido los elementos (incluyendo los ojales, que ahora gozan de mayor independencia) sobre la malla transpirable para un mejor ajuste. Se busca evitar roces al estar en su mayoría termosellados, casi ninguno cosido.
El resto de la Adrenaline GTS 16 es conocido si bien se ha incrementado el surco en la pared de la mediosuela hacia el interior para mejorar la absorción del impacto de cada pisada. Para el control de pronación se sigue utilizando una mediosuela BioMoGo DNA de triple densidad que intenta dar la corrección adecuada en función de la severidad de la pronación de cada usuario. Cabe notar que la pieza de TPU en la parte interior del mediopié aporta un extra de rigidez frente a la torsión.