Las cómodas Brooks Glycerin 14 se mantienen en la línea de lo que se espera del modelo tope de gama para neutros de la marca americana: comodidad por encima de todo con mucha amortiguación tirando a blanda y gran calidad de materiales. Están especialmente diseñadas para proporcionar un gran confort durante muchos kilómetros a aquellos corredores con un arco medio/alto y las plantillas son extraíbles por lo que se pueden utilizar unas personalizadas. Para conseguir ser más conocidas en el mercado español, Brooks ha lanzado una versión especial Glycerin 14 Valencia dedicada al cada vez más concurrido maratón que se celebra en Valencia allá por el mes de Noviembre.
Apenas hay cambios respecto a su predecesora la Glycerin 13, siendo lo más destacado la reubicación de los elementos que conforman la estructura de sujeción "3D Fit Print" en el corte superior. Se mantiene la pieza que envuelve el mediopié (similar al sistema ISOFIT™ visto en modelos como la popular Saucony Triumph ISO 2) y lo bien mullido que está el collarín alrededor del tobillo que puede llegar hasta a agobiar.
Del resto de la Glycerin 14 destacar que se mantiene la imponente mediosuela Super DNA que promete un incremento del 20% en la amortiguación en comparación con la existente BioMoGo DNA (usado en su hermana pequeña Ghost 8). La suela sigue con una configuración muy parecida marcada por la tecnología "Ideal Pressure Zones" para distribuir la presión de la pisada a lo largo de toda la superficie proporcionando así una transición más suave y una mejor respuesta.