La tope gama Brooks Glycerin 15 es una de las zapatillas más cómodas que se puedan comprar, si bien su precio está acorde con las expectativas. La marca americana apuesta por introducirse en el mercado español donde las favoritas siguen siendo las Nimbus 19. La Glycerin 15 aporta una transición más suave con un rediseño de la parte del mediopié en la suela y busca solucionar problemas de transpiración simplificando el corte superior, lo que junto a su abundante amortiguación tirando a blanda y gran calidad de materiales la hacen una gran opción para corredores neutros (admite plantillas personalizadas) para disfrutar de largas distancias con la mayor comodidad posible, un escalón por encima de su hermana pequeña Ghost 9.
Junto con el aumento de precio, un clásico en las renovaciones anuales es la actualización del corte superior. Respecto a su predecesora la Glycerin 14 se ha eliminado la parte plástica que abrazaba el empeine y dificultaba la transpiración por un mayor uso de material termosellado "3D Fit Print" para proporcionar un ajuste más ligero. El clásico logo de Brooks está hecho de material reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La imponente mediosuela de la Glycerin 15 mantiene el compuesto Super DNA que ofrece una gran amortiguación con un toque blando, similar al que ofrece su hermana para pronadores Transcend 4. Llama la atención que se ha cambiado la orientación de las estrías en el exterior para adaptarse mejor al movimiento del pie. La suela se ha modificado ligeramente para mejorar la transición eliminando goma en la parte del mediopié (lo que plantea dudas acerca la durabilidad) y rediseñando la configuración de la parte delantera con un dibujo más sinuoso y surcos más profundos buscando una mayor flexibilidad.