Muy continuista se presenta la Brooks Glycerin 17 y eso es buena noticia porque confirma el buen resultado del compuesto DNA LOFT que ofrece una amortiguación duradera tirando a blandita y sin mucha respuesta. La marca americana tiene en su catálogo una alternativa para aquellos que busquen una amortiguación un poco más firme con la Levitate 2 que usa el compuesto DNA AMP en la mediosuela. Una opción estupenda para correr largas distancias e incluso caminar.
El mayor cambio respecto a su predecesora Glycerin 16 se da en un corte superior que prescinde de la fina capa que abrazaba el mediopié en favor de múltiples elementos hexagonales termosellados (tecnología 3D Fit Print) que no solamente proporcionan consistencia al conjunto sino que además configuran un diseño moderno y atractivo. Se mantiene muy parecida la doble malla con multitud de orificios de ventilación que permiten una buena transpiración y se ha renovado la plantilla extraíble OrthoLite® para mejorar el confort, aunque quien use plantillas personalizadas no notará cambio al respecto.
El resto de la Glycerin 17 se mantiene intacto con la comodidad por bandera con el mencionado compuesto DNA LOFT y las muescas en las zonas exteriores dejan entrever la configuración diseñada por ordenador por parte de la marca americana, una solución que también ha implementado su hermana para pronadores Transcend 6. Sigue sin ser uno de los puntos fuertes de la marca americana, pero tampoco hay cambios en una suela que mantiene la idea de distribución de la presión a lo largo de la misma (IDEAL Pressure Zones) para disipar el impacto en cada pisada y ofrecer una transición más suave, usando una goma más robusta (HPR+) en las zonas más expuestas para incrementar la durabilidad.