La completamente nueva Brooks Hyperion Tempo se adelanta a su hermana con placa de fibra de carbono Hyperion Elite y se une en su denominación comercial a una de sus mayores rivales, la New Balance Fresh Foam Tempo. El concepto de la Hyperion Tempo es simple (que no sencillo de alcanzar) y recuerda al modelo que tanto éxito sigue obteniendo en la Saucony Kinvara 11: una zapatilla ligera, con mucha amortiguación y también buena pegada. En este caso con 8 mm y una mediosuela innovadora de DNA FLASH.
Al tratarse de un modelo de zapatilla completamente nuevo no hay predecesora que mentar, pero llama la atención que usen la denominación Hyperion ya que es el nombre comercial del modelo de zapatilla voladora radical de la marca americana. El corte superior está hecho de un material relativamente elástico para ajustar bien pero tremendamente transpirable. Como viene siendo habitual en los últimos modelos Brooks como la popular Launch 7, el sobredimensionado logo en ambos laterales ayuda a dar un poco más de consistencia al conjunto en la ausencia de otros elementos termosellados.
Sin querer desmerecer al resto, la gran novedad de la Hyperion Tempo es su mediosuela de DNA FLASH. Según reza Brooks, el complejo proceso de la inyección de nitrógeno le confiere a la mezcla resultante unas propiedades estupendas (ligereza, rebote, respuesta... lo de siempre, vamos), así que habrá que esperar a ver qué opinan los corredores independientes que se las compren. La suela está recorrida longitudinalmente por una estría que ayuda a una transición más rápida, pero tiene poca cantidad de goma y a simple vista parece de las que se desgasta con mirarla.