La radical Brooks Hyperion es una zapatilla ligerísima para ayudar a corredores con pisada neutra a "volar bajo". Herederas de las míticas Racer T7, tras 5 años de su lanzamiento la marca americana decide renovar su modelo emblema para corredores rápidos y es que la competencia con modelos como la New Balance 1400 v4 o la Adidas Adizero Adios Boost 3 gana cada vez más mercado. Resumiendo, la Hyperion es una gran elección para todo tipo de entrenamientos rápidos, especialmente series y para competir en distancias de hasta media maratón. Dado su buen tacto interior sin costuras también es una buena opción para el segmento de carrera en triatlón.
El llamativo corte superior de la Hyperion es de una pieza de tejido elástico con perforaciones tanto en la parte delantera como en lateral interior para ventilar mejor pero podría no ser suficiente para asegurar una buena transpiración durante largo tiempo. Típico de zapatillas voladoras, la horma es estrecha y el ajuste ceñido que sumado a un contrafuerte bien curvado y una puntera "respingona" buscan adaptarse al máximo al pie para sacar todas las prestaciones posibles.
La mediosuela está hecha enteramente de un BioMoGo DNA que llevan otros modelos de la marca americana como su hermana mayor Brooks Launch 3 que ofrece un tacto firme aunque ligeramente blando y una gran respuesta para correr lo más rápido posible. La suela se centra en cumplir con una geometría en la parte delantera que favorezca una propulsión más rápida en el despegue de zancada y con un material más duro en la parte del talón para intentar alargar todo lo posible su vida útil.