La Brooks Launch 4 es la respuesta de la marca americana al competido y jugoso segmento de zapatillas mixtas para corredores neutros. La segunda versión de la Launch se lanzó 5 años después de la llegada al mercado de la primera edición y desde entonces, cada año Brooks renueva el modelo para intentar destronar a la Adidas Adizero Boston 6, sin duda la reina de la categoría. La Launch 4 sigue contando con un drop tirando a alto (10 mm) que se antoja ideal para aquellos corredores que aterricen con el talón y busquen una zapatilla donde la respuesta destaca sobre la amortiguación para obtener un buen rendimiento en distancias largas (hasta maratón) y entrenamientos de calidad.
Como toda buena renovación anual el corte superior recibe una actualización respecto al modelo anterior Launch 3 basada en la información provista por los corredores y donde destaca el rediseño del entramado termosellado 3D Fit para una mejor sujeción. El buen ajuste y la gran comodidad son marca de la casa y por supuesto bien apreciados por la fieles a la marca Brooks.
En la mediosuela se mantiene el compuesto BioMoGo DNA que proporciona un tacto suave si bien se ha modificado ligeramente la geometría buscando una mayor flexibilidad que resulta en una mejor respuesta. La suela presenta unas estrías horizontales más profundas y numerosas (pasa de 3 a 4) en la parte delantera para incrementar la mencionada flexibilidad combinada con la adición de más goma en dicha parte delantera que aumenta la amortiguación y el agarre sacrificando un tanto la durabilidad.