Anda buscando Brooks la "tecla" para dar un golpe de efecto en el mercado pero parece que la Brooks Levitate 2 no lo va a protagonizar y se va a quedar más como lujoso (por aquello del excesivo precio de compra) "banco de pruebas" con la amortiguación DNA AMP y el corte superior de Fit Knit. Tampoco ayuda estar a medio camino entre dos de las zapatillas "bandera" de la marca americana como son la premium Glycerin 16 y la popular Ghost 11.
La completa renovación del corte superior es el mayor cambio respecto a la primera edición Levitate. Lo que más llama la atención es el uso de un tejido Fit Knit (al estilo FlyKnit de Nike o el PrimeKnit de Adidas) que hace prescindibles los elementos termosellados para ofrecer una estupenda sujeción a la vez que una gran transpiración y un diseño limpio que permita mayor libertad a la hora de jugar con el dibujo. Lo otro que llama la atención es el rediseño de la zona alrededor del tobillo que además de aumentar la amortiguación en la parte posterior para una mayor protección del tendón de Aquiles (algo en en lo que ha marcado tendencia Adidas y que tan bien se ve en la Solar Boost), ofrece un ajuste más personalizado al mover el típico último ojal a los extremos de la cintilla que rodea el tobillo.
No hay cambios en la mediosuela de la Brooks Levitate 2 que sigue apostando por el DNA AMP, si bien no parece posible hacer milagros en una zapatilla tan pesada que además ofrece una transición más bien lenta aunque confortable. Para aquellos corredores que busquen una zapatilla más rápida de la marca americana, siempre pueden echar un vistazo a la mixta Launch 5. La suela tampoco cambia y mantiene una configuración similar al TriFlex de Saucony e incluso el tipo de compuesto translúcido utilizado (Crystal Rubber) es el mismo que emplea la Freedom ISO 2.