La Brooks Ravenna 7 es una zapatilla de entrenamiento ligero (hermana menor de la Adrenaline GTS 16) para corredores con una pronación leve o moderada siendo uno de los modelos estrella de la marca americana con sede en Seattle. Con una estupenda relación entre estabilidad y amortiguación, esta séptima edición busca una mejor respuesta, ideal para entrenos largos y competir en distancias hasta maratón.
El corte superior de la Ravenna 7 cambia ligeramente respecto al de su predecesora la Ravenna 6, destacando una malla que mejora la transpiración y un sistema de ajuste del pie que rodea el talón y se tensa en la parte del empeine con los cordones de manera personalizada. La parte delantera se ha simplificado un poco y mantiene la estructura con elementos termosellados.
El resto de novedades en la Ravenna 7 se resumen en el sistema de estabilidad Diagonal RollBar (DRB) que es un compuesto BioMoGo de doble densidad para corregir el exceso de pronación combinado con una pieza de TPU en el mediopié (DRB Accel) para una mayor rigidez a la torsión. La configuración de la suela también cambia buscando una mayor flexiblidad mientras que la amortiguación sigue corriendo a cuenta del compuesto BioMoGo DNA en la mediosuela.