No cambia la apuesta de la Brooks Ricochet 2 que se mantiene como una zapatilla con más respuesta que la popular Ghost 12 y más ligera que su hermana mayor Levitate 3, de hecho en cuanto a peso se sitúa entre la mencionada Ghost 12 y la mixta Launch 6.
Los cambios respecto a la original Ricochet se centran en un corte superior que renueva el tejido Fit Knit combinado con un sobredimensionado logo termosellado en ambos laterales para dotar de mayor consistencia al conjunto. Al igual que otras zapatillas de la colección Energize como la Bedlam 2, la lengüeta es significativamente más corta y está mejor integrada permitiendo una sujeción segura y cómoda con la presión personalizada de los cordones. Se ha incrementado el acolchado alrededor del tobillo y llama la atención la cincha posterior cuya presencia hace temer dificultades a la hora de calzarla.
No hay cambios en el resto de la Brooks Ricochet 2, manteniendo la combinación en la mediosuela de dos compuestos: por arriba el más suave DNA AMP (no el DNA LOFT que lleva la tope de gama Glycerin 17) y por debajo el viejo conocido y más firme BioMoGo DNA buscando la mejor combinación de amortiguación y respuesta. La suela también mantiene el diseño con grandes surcos de flexión en forma de puntas de flecha de la parte delantera para ayudar a una transición más rápida.