La Brooks Trance 12 es la zapatilla tope de gama para pronadores de la marca de Seattle (estado de Washington en la costa oeste de Estados Unidos), en directa lucha contra grandes del panorama correril como la Asics Gel Kayano 20. Proporciona estabilidad, abundante amortiguación y un acabado esmerado buscando el mayor confort de marcha para hacer las delicias de aquellos corredores que gustan de devorar kilómetros. En el mejor de los casos el precio se asemeja a su precio: alto.
El corte superior lleva de todo: malla, contrafuerte en el talón, elementos cosidos, refuerzos de ajustes... Aunque es efectivo para sujetar el pie, esto hace que se reduzca la capacidad de transpiración y que los pies puedan recalentarse tras unos cuantos kilómetros. Incorpora ciertos elementos con capacidad reflectante para mejorar la visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La enorme mediosuela usa el compuesto BioMoGo DNA a lo largo de toda la longitud de la zapatilla para lograr una gran amortiguación y además lleva insertada una espuma más rígida en la parte interior (lo que viene a llamarse doble densidad) para luchar contra la pronación en cada pisada y ofrecer la ansiada estabilidad. Se pueden apreciar las estrías a lo largo de toda la pared de la mediosuela para dotarla de mayor flexibilidad.