Hay que fijarse bastante para darse cuenta de que estamos ante la Hoka One One Clifton 7 y no el modelo anterior. De cualquier manera ofrece lo que promete: una gran comodidad sustentada en su imponente mediosuela y unos materiales de primera, a la altura del precio de venta. Es curioso cómo han evolucionado las zapatillas para correr y la popularidad de la que gozan los modelos de la marca franco-americana, incluso con un drop de 5 mm que podría ser un obstáculo para la adaptación de muchos. También es intersante cómo la saga Clifton ha sido la elegida por muchos para hacer rodajes de recuperación gracias su enorme amortiguación y su favorecedora dinámica en la transición de la pisada.
No muchos pero algún cambio que otro sí que hay respecto a su predecesora Clifton 6. En el corte superior destaca la extensión en altura de la parte posterior para una mejor protección de la zona del aquiles y que de paso sirve para facilitar la entrada y salida del pie al calzarse y descalzarse respectivamente. La malla del corte superior también ha mejorado de manera que ya no hace uso de los refuerzos bordados en los laterales y además incorpora muchos más agujeros de ventilación asegurando así una transpiración de primera. Para redondear el conjunto, es alrededor de un 2% más ligera que el modelo precedente. No es mucho pero todo suma (o resta, como en este caso).
El resto de la Clifton 7 no cambia. La imponente mediosuela sigue siendo el elemento más característico de la Clifton 7 que mantiene tanto los 5 mm de drop como los salientes que ocupan parte del corte superior (de una manera similar a los "Guide Rails" de la Brooks Glycerin 18) para dotar de una mayor estabilidad al conjunto y la estructura "Meta Rocker" para facilitar la transición y que seguramente ha "inspirado" a otros modelos como la vistosa Nike React Infinity Run. En un alarde de originalidad, la configuración de la suela se mantiene idéntica, manteniendo siempre el contacto con el terreno a lo largo de toda ella y con refuerzos de cauchos colocados estratégicamente para incrementar la durabilidad a la vez que ofrece un buen agarre sobre el asfalto.