La Hoka One One Speedgoat 3 llega al mercado básicamente para corregir los fallos que se han detectado en la versión anterior, manteniendo el espíritu de una zapatilla de montaña con abundante amortiguación, peso contenido y gran tracción. Como complemento para afrontar las condiciones climáticas más exigentes, la marca americana pone a disposición la edición Skyshell con membrana impermeable que no solamente aumenta ligeramente el peso del conjunto sino también el precio de venta respecto a la edición normal.
El corte superior de la Speedgoat 3 es el elemento que recibe más cambios, que van desde una mejor sujeción con una configuración de termosellados que abrazan el mediopié hasta un rediseño de las protecciones en la parte delantera para prevenir innecesarios desgastes debido a la fricción entre la malla y los bordes escarpados de su predecesora. Otra mejora interesante es la fijación de la lengüeta a ambos laterales que no solamente impide que se mueva provocando pliegues y molestas varias sino que también evita que pequeñas piedrecitas se cuelen en el interior de la zapatilla.
No hay cambios en la mediosuela de la Hoka One One Speedgoat 3 que mantiene la imponente pieza de CMEVA que busca mitigar la inestabilidad debido a su gran altura con un marco (Active Foot Frame) que se eleva por encima de la base del botín. También siguen intactos los 4 mm de drop que junto a la especial geometría del conjunto mediosuela y suela busca favorecer un movimiento natural en cada zancada con transiciones suaves. Al igual que otros populares modelos de trail como la New Balance Fresh Foam Hierro v4 se usa el compuesto MegaGrip de Vibram® en la suela, en este caso con tacos de 5 mm que garantizan un buen agarre en todo tipo de superficie y una durabilidad de lo mejor del mercado.