La confortable La Sportiva Akasha llega al mercado para completar la gama de ultra/larga distancia de la marca italiana que hasta ahora conformaban únicamente la famosa Ultra Raptor y la robusta Wild Cat 3. Con un drop de tan solamente 6 mm, mucha amortiguación y una horma ancha, sigue el diseño de perfil alto de su hermana para distancias más cortas, la Mutant.
El corte superior se identifica rápidamente con "marca La Sportiva" y combina una parte trasera cubierta con una pieza plástica que proporciona una mayor durabilidad con una malla transpirable con elementos termosellados en la parte delantera para una mejor consistencia. Aunque no tiene las protecciones de la Ultra Raptor, la puntera sí lleva suficiente refuerzo (Dynamic ProTechTion™) como para proteger los dedos de elementos externos. De la rápida Bushido incorpora la solución de una pieza de plástico rígido (TPU) envolviendo el puente (STB Control) para dar un mejor ajuste. Para evitar que piedrecitas y suciedad en general se cuelen dentro del pie, la Akasha lleva la mullida lengüeta cosida a una malla interna que envuelve el pie como si tratara de un calcetín.
La abundante amortiguación que componen la suma a lo largo de toda la zapatilla de EVA inyectada y Cushion Platform™ (para la absorción de impactos) en la mediosuela se ve incrementada por la plantilla Ortholite™ de 4 mm. La suela es de tipo FriXion XT rojo de doble densidad marcado por el cambio de color: más consistente en las partes externas para una mayor durabilidad y más blanda en la interior para mejorar el agarre con tacos más profundos en la parte delantera e invertidos en la trasera para evitar derrapes. La puntera se encuentra bastante levantada y junto con los 6 mm de favorece una buena transición.