La explosiva La Sportiva Anakonda es una zapatilla muy ligera, de construcción sencilla con un perfil bajo y solamente 4 mm de drop orientada para competir en distancias cortas sobre terreno blando e inestable, ya sea barro, hierba u otra variedad. Ojo aquellos de pie ancho porque la horma es más bien estrecha.
El corte superior de la Anakonda se basa en una doble malla que es más cerrada y resistente en puntera y talón para una mayor protección y más abierta en los laterales para permitir más fácilmente la evacuación de agua. El contrafuerte de TPU en el talón aporta una buena rigidez mientras que la puntera está reforzada para aguantar mejor los impactos de elementos externos y asegurar la integridad de los dedos.
La amortiguación en la Anakonda corre a cargo de una mediosuela de EVA comprimida que además cuenta con una placa de protección frente a elementos puntiagudos en la parte del antepié. Como en otros modelos de la marca italiana, la suela friXion XF destaca por su gran calidad con un taqueado más separado de lo normal para evitar la acumulación de barro, premiando el agarre frente a la durabilidad.