La complicada tarea de la La Sportiva Bushido 2 (o Bushido II) es mejorar a una de las zapatillas de montaña más asentadas en el mercado sin perder a todos los corredores que llevan tiempo disfrutando de ellas. Tacto algo duro, horma un poco estrecha y precio algo elevado han sido quejas frecuentes entre sus usuarios habituales y parece que al menos una de ellas (tacto un poco más blando, porque salen a un precio alto) ha sido atendida por la marca italiana. De perfil bajo y 6 mm de drop forma parte, junto a la popular Mutant, de la colección de "media distancia" de La Sportiva.
Manteniendo el espíritu de la original Bushido, no hay grandes cambios y los que hay son muy específicos para mejorar algo concreto. La malla del corte superior se ha modernizado a AirMesh para mejorar la transpiración y sobre ella se encuentran diferentes refuerzos (tanto microfibras termoselladas como inserciones de resistente nylon) para hacer frente a las múltiples ramas y piedras del camino. Destaca especialmente el inconfundible sistema STB que rodea el mediopié y el rediseño de la zona del talón para un ajuste sólido que ofrezca la confianza necesaria para correr por terreno agreste.
Quizás el mayor cambio presente en la Bushido 2 se da en una mediosuela que si bien mantiene su configuración, actualiza el material empleado (LaSpEVA) buscando una amortiguación un poco menos dura mientras mantiene la placa antirroca de 1,5 mm de grosor en la parte delantera para no tener que preocuparse (en exceso) de los elementos puntiagudos del camino. La impresionante suela sigue con el concepto FriXion® Red que optimiza la relación entre adherencia, durabilidad y absorción de impactos mediante la combinación de compuestos de diferente dureza (más blando en el interior, más robusto en el exterior) y el diseño de los prominentes tacos tanto en punta de flecha en la parte delantera como los dispuestos en forma de "u" de la zona exterior.