Con menos tiempo del que cabía esperar visto el ritmo de actualizaciones de la marca americana, ya está en el mercado la nueva Merrell Trail Glove 5 que al igual que en la edición anterior, lo hace en varios acabados: normal y 3D, que vendría a ser un equivalente del conocido Knit para los habituales de la marca. Aunque el minimalismo ya no es tan popular como hace unos años, Merrell sigue ofreciendo productos muy interesantes además de la actual Trail Glove 5 con la radical Vapor Glove 4 y la más polivalente Bare Access Flex 2.
Posiblemente la mayor novedad respecto a su predecesora Trail Glove 4 sea el cambio de horma a una más ancha (técnicamente llamada Barefoot 2 en un alarde de originalidad) debido a las frecuentes quejas por parte de corredores. De cualquier manera también hay más cambios como el uso de nueva malla transpirable con multitud de orificios de ventilación sobre la que se asientan diferentes refuerzos en los laterales para evitar que las zapatillas rompan por esa zona tan delicada. 4 de los 5 ojales se basan en cinchas que en esta quinta edición van por el exterior de la zapatilla para ofrecer un ajuste firme y personalizado sin afectar a la comodidad. El interior cuenta con una plantilla no extraíble de 3mm y está tratado con la tecnología antibacteriana M-Select Fresh™ para que usarlas sin calcetines no sea un problema.
El resto de la Trail Glove 5 mantiene la misma estructura con una mediosuela CMEVA de 4 mm en la que se encuentra incrustada la habitual placa de protección contra elementos puntiagudos (TrailProtect™) y sin diferencia de altura entre talón y antepié (cero drop) marca de la casa. La suela se ha desarrollado en colaboración con el prestigioso fabricante Vibram® que proporciona lo mejor en materiales (TC5+) para ofrecer un estupendo agarre y durabilidad sobre cualquier tipo de superficie. La novedad en este aspecto es el cambio de la configuración de la suela (los tacos siguen siendo de 3 mm) para hacerlo más versátil y adaptarse mejor a todo tipo de terreno, destacando el gran surco de flexión que marca la parte delantera y que facilita una transición más rápida.