La Vapor Glove 2 se confirma como la zapatilla minimalista para asfalto más radical de Merrell. Su hermana la Road Glove 3 ha evolucionado hacia un concepto más tradicional de zapatilla que ha terminado fusionándose con la Bare Access 4.
La mayor novedad respecto a la primera versión de la Vapor Glove que salió al mercado en el 2013 es el uso de una nueva malla ligera transpirable en el corte superior. También se aprecian refuerzos laterales en la parte del antepié y el cambio a unos cordones planos tradicionales. Todo ello añade un 10% de peso respecto a su predecesora.
Se mantiene inalterable (tanto en diseño como en material) la suela Vibram TC1 que agarra bien incluso sobre suelo mojado. Sigue siendo apta para calzarlas sin calcetines gracias a un interior sin costuras y se ha mejorado el control del olor por sudoración con el nuevo tratamiento M-Select™ FRESH. Como en otros muchos productos Merrell, para la fabricación de las Vapor Glove 2 solamente se han usado materiales sintéticos de alta calidad por lo que son aptas para veganos.