La Mizuno Wave Enigma 6 tiene la difícil misión de continuar el éxito de su predecesora al igual que pasa con su hermana pequeña Wave Ultima 8. Como exige su condición de zapatilla tope de gama para neutros de la marca japonesa, la Enigma 6 reúne abundante amortiguación con lo último en materiales, una estupenda elección para tiradas largas.
El mayor cambio comparado con su predecesora la Wave Enigma 5 se da en un corte superior donde se han rediseñado los refuerzos externos sobre la nueva malla Viscotech que promete mayor comodidad y transpirabilidad que la clásica AirMesh. Se han ajustado más las cinchas internas Dynamotion Fit para recoger mejor el pie y mejorado los elementos reflectantes para ofrecer más visibilidad en condiciones de baja luminosidad.
La mejora que recibe la mediosuela es el reemplazo de la capa EVA en la parte superior (debajo de la plantilla) por el novedoso U4icX™ para una mayor suavidad en el aterrizaje, especialmente para aquellos corredores que lo hacen con el talón. El resto de la plataforma se mantiene con el clásico Wave entre capas de U4ic™ (por arriba) y U4icX™ (por abajo) a lo largo de toda la suela para proporcionar la máxima amortiguación y una buena respuesta. La suela gana algo de goma en la parte delantera y mantiene la estructura con surcos profundos estratégicamente colocados buscando una buena flexibilidad que favorezca una respuesta más suave. Como es habitual en zapatillas Mizuno, las zonas de mayor desgaste usan el compuesto X10 para una mayor durabilidad.