La Mizuno Wave Hayate 3 se ha renovado completamente y representa la apuesta de la marca japonesa por el creciente mercado de la competición en senderos y montaña, en general todo lo que es fuera de pista. Aunque incrementa su peso alrededor de un 10%, la Wave Hayate 3 es una zapatilla flexible para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno y con las protecciones suficientes para las diferentes piedras y/o ramas que se puedan encontrar en el camino. Si Mizuno acierta con una buena política de distribución y un precio acorde a la calidad, se puede convertir en un éxito de ventas.
Hay muchos cambios respecto a su predecesora Wave Hayate 2 y en una primera visualización se percibe una zapatillas mejor acabada, con la sensación de que resistirá lo que le echen y con un diseño moderno y agresivo que invita a darles caña. La malla se ha renovado totalmente permitiendo una buena ventilación a la vez que presenta numerosos refuerzos que no solamente dan consistencia al conjunto sino que también protegen de enganchones con las típicas ramas.
La mediosuela es la típica que se puede encontrar en otros modelos trail de Mizuno como su hermana mayor Wave Mujin 3 compuesta por el probado AP+ (nada de U4ic o U4icX) y Wave™ cóncava en la parte trasera para una amortiguación eficiente. Como novedad se incorpora la placa antirroca (ESS Rock Plate) en la parte delantera para proteger la planta del pie de elementos puntiagudos. La suela mantiene el XtaRide™ en el mediopié que permite cierta independencia entre la parte delantera y trasera para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno mientras que presenta una configuración más agresiva con tacos prominentes fruto de la colaboración con el prestigioso fabricante de neumáticos Michelín.