La Mizuno Wave Hitogami 2 se consolida en el segmento de zapatillas voladoras (no radicales) para neutros siendo su predecesora la Wave Hitogami uno de los modelos con mejor aceptación en el mercado apadrinado por el campeonísimo triatleta español Javier Gómez Noya en el sector de carrera a pie.
Esta nueva versión presenta un corte superior remodelado siguiendo la línea marcada por la famosa Wave Rider 18, donde el logo lateral deja de estar impreso en la malla para ser una pieza cosida que conecta la zona de los cordones con la suela para un mejor ajuste. La lengüeta es ligeramente más grande y en la parte interior se encuentran una serie de tiras de sujeción (Dynamotion Fit) para controlar el movimiento y ajustar perfectamente. Aunque la transición de colores es atractiva visualmente, el único elemento reflectante es el pequeño logo situado en la parte trasera, por lo que la visibilidad en condiciones de baja luminosidad no es un punto fuerte.
Este modelo sigue contando con tecnologías de la marca japonesa como el compuesto U4ic en la mediosuela que se comporta igual que el antiguo AP+ pero es un 30% más ligero. Se complementa con el ya conocido Wave® (en paralelo) para disipar las fuerzas del impacto en aterrizaje al talonar y ofrecer una respuesta más reactiva para conseguir una transición más suave. En la suela se utiliza el duradero X10 en las zonas de mayor impacto para una mayor vida útil y el ligero G3 Sole para mejorar la tracción en la parte delantera.