La Mizuno Wave Hitogami 3 está tan consolidada en el segmento de las zapatillas voladoras que esta tercera edición apenas introduce cambios respecto a la exitosa segunda. Se trata de una zapatilla orientada hacia la competición con suficiente amortiguación y chasis como para llegar a distancias como el maratón, situándose entre la más radical Wave Ekiden y la más polivalente Wave Sayonara 3.
Tras 1 año del lanzamiento de su predecesora la Wave Hitogami 2, los japoneses de Mizuno se han centrado en renovar tanto el diseño como el material de la malla del corte superior para hacerla más transpirable y se ha recortado el protector de la puntera para una mayor flexibilidad. Se mantienen las tiras de sujeción (Dynamotion Fit) en el interior para ajustarse mejor al movimiento del pie en cada zancada.
El resto de la Mizuno Wave Hitogami 3 se mantiene igual con una mediosuela que combina el compuesto U4ic con el ya conocido Wave® (en paralelo) para disipar las fuerzas del impacto en aterrizaje al talonar y ofrecer una respuesta más reactiva y una transición más suave. En la suela se utiliza el duradero X10 en las zonas de mayor impacto para una mayor vida útil y el ligero G3 Sole para mejorar la tracción en la parte delantera.