La Mizuno Wave Inspire 10 podría ser la hermana para pronadores de la popular Wave Rider 17, pero en realidad se trata de una zapatilla más sólida que sin embargo es más ligera que sus competidoras.
Sigue con la pequeña revolución iniciada por las Wave Sayonara basada en el nuevo compuesto U4ic en la mediosuela que se comporta igual que el antiguo AP+ pero es un 30% más ligero. Se complementa con una placa de SR Touch y el ya conocido Wave® para disipar las fuerzas del impacto en aterrizaje al talonar y ofrecer una respuesta más reactiva para conseguir una transición más suave y eficiente corrigiendo la pronación desde el talón. La zapatilla es ahora más ancha por la zona del arco para una mayor comodidad.
El corte superior sigue la tendencia minimalista de eliminar el mayor número de costuras usando una malla ligera (AIRmesh), transpirable y con elementos termosellados buscando la reducción de peso y una mayor transpirabilidad. En la parte interior se encuentran una serie de tiras de sujeción (Dynamotion Fit) para controlar el movimiento y ajustar perfectamente. La suela también ha sido rediseñada respecto a su predecesora la Wave Inspire 9 para ofrecer un tacto más suave sin afectar a la vida útil usando el duradero X10 en las zonas de mayor impacto.