La Mizuno Wave Kazan 2 renueva el modelo más polivalente de la marca japonesa en el segmento de trail con una gran amortiguación y estabilidad. Esa versatilidad hace que sea apta para multitud de corredores y situaciones, aunque al mismo tiempo no puede comparar sus prestaciones con zapatillas específicas para largas distancias o para competir al límite.
Al igual que su ágil hermana pequeña Wave Hayate 2, la Wave Kazan 2 presenta un remodelado corte superior con la parte de malla más abierta para una excepcional transpiración en la zona delantera manteniendo el conocido AIRmesh en la trasera y reemplaza el compuesto U4iC por el probado y duradero AP+ en la mediosuela debido a problemas de adaptación en terrenos irregulares.
Se echa de menos que la lengüeta no esté cosida a los laterales de la zapatilla para evitar que se introduzcan pequeñas piedras y pueda moverse debido a la irregularidad del terreno. Tampoco presenta ninguna placa específica para proteger el antepié de elementos puntiagudos. Lo que se conserva intacto es tanto la configuración y material de la suela como la amortiguación Wave cóncava en el talón para hacerla más eficiente y con mejor adaptación al terreno gracias al canal de flexión en forma de X en el mediopié (Midfoot Groove).