La Mizuno Wave Paradox 3 renueva la oferta de la marca japonesa para corredores que busquen máxima amortiguación y corregir una pronación de moderada a severa, un escalón por encima de la popular Inspire 12. Aunque esta nueva edición ha rebajado su peso ligeramente comparado con la anterior, la Paradox 3 no es que sea precisamente una zapatilla ágil para series sino que ofrecen el mejor rendimiento en rodajes.
Como viene siendo habitual el corte superior se ha rediseñado respecto a su predecesora la Paradox 2 con una malla transpirable AirMesh un poco más resistente, con refuerzos cosidos para conferir una estructura más duradera. Se mantienen las cinchas Dynamotion Fit como sistema de sujeción interna, algo que Mizuno ofrece en casi todos sus modelos.
El resto de la Paradox 3 mantiene la generosa mediosuela combinando AP+ con Wave en doble abanico que junto al compuesto U4ic proporcionan una amortiguación firme, toque inconfundible de la marca japonesa. La suela sufre una revolución en el dibujo para ofrecer una mayor flexibilidad que deriva en una transición más suave usando el conocido X10 en las zonas de mayor desgaste para alargar la vida útil de la zapatilla.