El lavado de cara en la Mizuno Wave Paradox 5 sirve para poco más que la marca japonesa lance un nuevo modelo y pueda "actualizar" el precio de venta. Entre que Mizuno no se gasta mucho dinero promocionando su colección para pronadores y la irrupción de la Wave Horizon 2 que en teoría se sitúa entre la más "liviana" Wave Inspire 14 y la propia Wave Paradox 5 que vendría a ser la que ofrece mayor corrección de la pronación de las tres, el posible mercado objetivo se despista. Ofrece todo lo que se le presupone: abundante amortiguación, mucha estabilidad, materiales de primera calidad y todo ello a un precio acorde: alto.
Los pocos cambios que hay respecto a su predecesora Wave Paradox 4 se dan el corte superior que ha sido renovado por completo. Los refuerzos se concentran en la parte media con un diseño atractivo y moderno que recoge el mediopié desde la parte inferior hasta el empeine donde los cordones proporcionan la tensión necesaria para un ajuste firme y seguro. El refuerzo de la puntera se independiza del resto de la estructura y desaparece así el brazo de unión que daba algunos problemas debido a su localización en la zona de flexión, dejando así muy despejada la zona delantera para una mayor ventilación. La plantilla también se ha actualizado para incrementar la amortiguación del conjunto.
La imponente mediosuela no cambia respecto a la edición anterior y además de mucha amortiguación, proporciona una gran estabilidad y una rigidez difícil de encontrar. Mantiene la misma configuración que la presente en su equivalente para neutros Wave Sky 2 con la placa Wave™ dejando por encima una pieza a todo lo largo de U4ic™ y por debajo el compuesto U4icX™ dividido en dos piezas. En este caso se trata de un Wave™ específico de doble onda para corregir la pronación hasta el mediopié y de ahí hasta la puntera uno de onda normal para una mayor firmeza. La suela cambia ligeramente el taqueado en la parte central delantera y mantiene tanto las grandes líneas de la edición anterior con grandes surcos en la parte delantera para una transición más suave, como los materiales donde destaca el robusto y fiable X10 en las partes más expuestas al desgaste para incrementar la durabilidad.