La Mizuno Wave Rider 17 es la zapatilla bandera de Mizuno y como tal lidera una pequeña revolución por parte de la marca japonesa posicionándose como una de las zapatillas con mejor relación peso - amortiguación del mercado, además de ofrecer una buena estabilidad y una gran respuesta. En resumen, una zapatilla muy versátil con un estupendo acabado.
Esa pequeña revolución mencionada (ya advertida en las Wave Sayonara) se basa en el nuevo compuesto U4ic en la mediosuela que se comporta igual que el antiguo AP+ pero es un 30% más ligero. Se complementa con una placa de SR Touch y el ya conocido Wave® para disipar las fuerzas del impacto en aterrizaje al talonar y ofrecer una respuesta más reactiva para conseguir una transición más suave y eficiente.
El corte superior sigue la tendencia de deshacerse lo máximo posible de elementos cosidos usando una malla ligera (AIRmesh), transpirable y con elementos termosellados buscando la reducción de peso y una mayor transpirabilidad. La suela también ha sido rediseñada respecto a su predecesora la Wave Rider 16 para ofrecer un tacto más suave sin afectar a la vida útil usando el duradero X10 en las zonas de mayor impacto.