La Mizuno Wave Rider 19 tiene el complicado papel de presentar una nueva edición del modelo más popular de la marca japonesa, motivo por el cual apenas presenta cambios respecto a su predecesora la Wave Rider 18. Aunque es una zapatilla para corredores con pisada neutra, su buena estabilidad la hace apta para aquellos con una leve pronación y sin duda se agradece cuando la fatiga hace mella, ya sea en entrenamientos largos o en competiciones como la maratón.
El corte superior de la Wave Rider 19 presenta una evolución de la malla AIRmesh buscando una mayor vida útil mientras mantiene buenas propiedades de transpiración. También se mantiene el logo cosido en los laterales como el elemento más grande que da consistencia a la altura del mediopié. Un aspecto a tener en cuenta es la escasa presencia de elementos reflectantes comparado con sus competidores y que se echa en falta en condiciones de baja luminosidad.
Uno de los puntos fuertes de la colección Wave Rider es su estupenda combinación de amortiguación y respuesta que se mantiene en esta edición. La combinación del SR Touch con la famosa tecnología Wave® en el talón proporcionan un tacto firme mientras que absorben el impacto del aterrizaje en cada pisada. La suela tampoco cambia, con un material más duradero (X-10) en las zonas más expuestas y una goma más blanda en el antepié para mejorar el confort y proporcionar un impulso más suave. Mizuno llama tecnología Smooth Ride™ a la habilidad de jugar con surcos y su profundidad en la suela para potenciar una flexibilidad que resulte en una transición más suave.